viernes, 2 de septiembre de 2016

Tutorial: correo bonito en 4 pasos

¡Hola a tod@s!

Después de las vacaciones, de desconectar, descansar y disfrutar a tope vuelvo a la carga. Y es que las vacaciones sientan de maravilla, ¿o no? Tengo algunos proyectos que aún no os he enseñado pero no quiero empezar la temporada estresada así que espero enseñároslos poco a poco.

Hace unos días os enseñé en IG el último correo que mandé. No lo iba a publicar por aquí porque pensaba que no tenía mucha dificultad (el mes de julio tuve bastante trabajo y los últimos días antes de vacaciones fueron apoteósicos así que decidí no complicarme la vida para que la destinataria pudiera tener su carta a tiempo).

Hice un flipbook bastante diferente de los que había hecho anteriormente y, aunque hay que perfeccionarlo, me encantó hacerlo y además es muy fácil. Muchas me pedisteis un tutorial y dije que intentaría hacerlo. Me gusta que las cosas sean visuales y didácticas así que espero que os sea útil para hacer vuestros correos. Vamos a ello:

Doblamos por la mitad el papel cortado a 30 cm x 30 cm.



Doblamos de nuevo el papel por la mitad (tendremos un cuadrado doblado en 4 partes iguales).



Ahora doblaremos los cuadrados 2 y 3 hacia dentro. De esta manera, al doblarlos, también formaremos un cuadrado.



Y este es el esquema del correo que mandé. El bolsillo 3 no es propiamente un bolsillo como el resto. En él utilicé una tarjeta para poner el tag.



Ya os he dicho antes que no tuve demasiado tiempo para preparar el correo ni para hacer fotos en condiciones pero eso no quiere decir que no se pueda completar. Os doy una idea: antes de pegar los bolsillos 1 y 2, podéis añadir alguna pestaña para poner más bolsillos y, de esta forma, mandar más cosas ;-).

Y ahora os enseño las fotos. La colección que utilicé es Fun in the sun de Pebbles. La carta iba cerrada con una goma y también la acompañçe de algún detallito (unos caramelos, un ABC y unos mapas para utilizar en el álbum de verano. 



Y así es como se ve la carta abierta.




Cada bolsillo guardaba algo en su interior: en el bolsillo 1 mandé tarjetas de PL; en el bolsillo 2 puse una bolsita con die-cuts; el bolsillo 3 guardaba un tag con la inicial del nombre de la destinataria y en el bolsillo 4, la carta y algunos clips.






¿Qué os parece? ¿Os ha gustado?

¡Nos leemos en el próximo post!

¡Scrapkisses a tod@s!

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...