domingo, 26 de febrero de 2017

¿Prefieres el positivo o el negativo?

¡Hola a tod@s!

Hoy os enseño dos tarjetas diferentes con un elemento en común: el positivo y el negativo de un mismo troquel. Y algunas os preguntaréis, ¿qué quieres decir con eso?

Cuando utilizamos un troquel, el diseño que obtenemos es la parte positiva del troquel. La parte negativa es la forma que se queda en el papel que hemos utilizado. En la foto lo vais a ver mejor:


Dicho esto, os explico un poco cómo hice las tarjetas. Mi idea inicial era hacer una shaker card así que me puse manos a la obra. Tenía claro que esta vez el fondo de la tarjeta lo iba a hacer yo así que escogí dos colores de Distress y me puse manos a la obra. Como vi que al fondo le faltaba color, eché también unas gotitas de Dylussion rosa. Ahora que ya tenía mi fondo, era hora de troquelar para hacer la shaker. Para esta tarjeta utilicé el negativo del troquel.




El positivo del troquel me encantó cómo quedó así que decidí hacer otra tarjeta bastante diferente a esta. Los colores del troquel me marcaron los colores que iba a utilizar en la tarjeta.

Para hacerla, de nuevo utilicé el negativo de un troquel con la forma de panal al que le añadí un papel sobrante de la tonalidad que necesitaba. En esta imagen podéis ver el positivo que me sobró en la tarjeta anterior y el negativo de otro troquel.


Para la parte contraria, coloreé también con Distress, troquelé unas hojas con papel vegetal y añadí una flor de color amarillo.



Y así quedó esta tarjeta:


También os dejo una foto de las dos tarjetas juntas para que veáis las diferencias entre ellas:


No hace falta que os diga que en scrap no se tira nada, ¿verdad? Con un mismo troquel he hecho dos tarjetas completamente diferentes sin utilizar apenas material y aprovechando lo que le sobra a una para añadirlo en la otra.

¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...